POLÍTICA DE GESTIÓN DE FAROLIVA

          La Dirección de FAROLIVA ha implantado un sistema de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria para la fabricación y venta de aceitunas y encurtidos, basado en los siguientes principios:

  • Crear una cultura de la organización que permita ofrecer productos de calidad, sanos y seguros para el consumidor, que cumplan con los requisitos reglamentarios.
  • Implicar a todos los miembros de la organización en el desarrollo y mejora continua de nuestro sistema de gestión, teniendo en cuenta principios de responsabilidad medioambiental,  ética y personal e incidiendo en programas de formación y sensibilización.
  • Hacer partícipe y comunicar a todas las partes interesadas (empleados, clientes, proveedores, autoridades, vecinos, …) la información referente al sistema de gestión de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente relevante que les pueda ser de interés.
  • Buscar a proveedores y/o subcontratistas que estén dispuestos a colaborar con nosotros y cumplan con nuestros requisitos de calidad y servicios, así como que se impliquen en el cumplimiento de buenas prácticas sociales, medioambientales y de seguridad alimentaria.
  • Mantener instalaciones y equipos en perfecto estado de forma que se garantice la calidad y seguridad de nuestro producto y servicio.
  • Comprometernos con la protección del Medio Ambiente, estableciendo objetivos y programas de prevención de la contaminación a corto y largo plazo, verificando su aplicación y seguimiento con el fin de desarrollar un sistema de mejora continua para la minimización y eliminación de los aspectos medioambientales y su impacto asociado (generación papel/cartón, generación de plástico y consumo de energía, entre otros). Asegurar la sostenibilidad y conservación de todos los recursos naturales por medio del uso racional de los mismos a la vez que para nuestros clientes y consumidores.
  • El objetivo prioritario de FAROLIVA, es cumplir con las leyes vigentes que operan en el país, códigos éticos internacionales y las reglamentaciones comunitarias, así como con los distintos compromisos que suscribe internamente, para conseguir una adecuada protección de la salud, social y el Medio Ambiente.
  • Cumplir con los requisitos suscritos con nuestros clientes teniendo en cuenta su enfoque y satisfaciendo sus expectativas, en relación, entre otros, con la seguridad y calidad de los alimentos tanto en los procesos como en las especificaciones.
  • Implicar a todo el personal de FAROLIVA con la Política de Gestión de la empresa, comunicándola y haciéndolos partícipes de esta, conociendo su trabajo y responsabilidades.
  • En definitiva, FAROLIVA cree posible mejorar constantemente sus productos, servicios y procesos de acuerdo a los estándares marcados de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria.

           Para esto la organización facilita los medios necesarios, tanto en aspectos técnicos, legales, económicos y comerciales como sociales y de salud.