Nosotros
Faroliva SL es una empresa especializada en la fabricación, distribución y comercialización de aceitunas y encurtidos con una experiencia en el sector que supera ya el medio siglo.
Sabor tradicional y elaboración artesanal. Éstas son las dos características fundamentales que nos definen fielmente y que, al mismo tiempo, son artífices de que una empresa de carácter familiar, como lo es Faroliva SL, se haya convertido en un referente en el sector. No sólo en el ámbito nacional sino que la excelencia de nuestros productos ha rebasado fronteras y ha llegado a más de 40 países; lugares tan dispares como Canadá, EEUU, Rusia, Japón, Filipinas y los Emiratos Árabes Unidos son una muestra del amplio abanico geográfico donde la empresa desarrolla su actividad.
El perfil de Faroliva SL es el de una empresa familiar fundada por un hombre visionario que comenzó su andadura en un pequeño terreno, entonces cubierto de limoneros, y que ha sabido transmitir a sus sucesores su sabiduría y experiencia en el trabajo que ha realizado durante décadas. El secreto, seleccionar materias primas de excelente calidad y emplear en la elaboración de cada uno de los productos técnicas puramente artesanales; ese pequeño espacio donde se gestó lo que ahora es la familia Faroliva alcanza a día de hoy una superficie de más de 25.000 metros cuadrados.
En sus inicios la marca imagen de la compañía fue “La Novia del Sol” y posteriormente “El Faro”. Más tarde surgirían “La Famosa” y “El Pícaro” pero la segunda es el emblema en la actualidad y por la que Faroliva SL es conocida a nivel mundial.
En cuanto a productos, la aceituna rellena de anchoa fue el primero en comercializarse. De inmediato nos convertimos en pioneros, a nivel nacional, en la elaboración de exquisiteces no presentes en el mercado hasta el momento, con la introducción del sabor; la aceituna con hueso sabor anchoa fue el resultado de esta iniciativa con excelentes resultados y acogida entre nuestros clientes.
La amplia oferta de la corporación supera los 360 productos, de los que más de 300 pertenecen a la marca “El Faro”, presentados en infinidad de formatos y tamaños y fragmentados en tres gamas: “El Faro Tradicional”, “El Faro Gourmet” y “El Faro Ecológico”.
Esta variedad muestra la inquietud de nuestros especialistas en la búsqueda de nuevos sabores y combinaciones pero siempre con la premisa presente de la calidad. A día de hoy Faroliva SL tiene una capacidad de deshueso y relleno para más de 5 millones de kilogramos al año y una volumen de envasado de más de 10 millones de kilógramos anuales.
En definitiva, una oferta que sigue creciendo con paso firme para dar respuesta a la demanda y necesidades de nuestros clientes que confían en la sabiduría, la ilusión y la garantía que empleamos en la elaboración de nuestros productos artesanales.