Nueva tienda online
Nueva tienda online
Nueva tienda online

5 Tips para cuidar tu alimentación en Semana Santa

Compartir:

aperitivo Semana Santa

Como en cualquier temporada de festividades y vacaciones, es común que descuidemos un poco nuestra alimentación. Llegan días de cenas, comidas, viajes y compromisos en los que es habitual excederse, sobre todo con las recetas típicas. ¿Quién puede resistirse a los típicos dulces de pascua? No es necesario ser estricto con lo que comemos pero si tienes en cuenta ciertas cuestiones puedes seguir manteniendo una dieta y hábitos saludables. Por eso te traemos cinco tips para que disfrutes tus días de fiesta y vacaciones cuidando tu alimentación ¡Toma nota! 

aperitivos variados
  1. Respeta tus horarios y pautas diarias 

Es normal que al cambiar la rutina diaria también cambies las horas en las que realizas tus comidas. No pasa nada si algún día te saltas alguna o te levantas más tarde, pero lo mejor es que sigas realizando las mismas comidas y a la misma hora que de costumbre siempre que puedas. Así evitarás picar entre horas o ingerir mayor cantidad de calorías. 

  1. El aperitivo y los picoteos saludables

En Semana Santa es habitual que la gente aproveche para quedar a tomar algo con amigos, familiares o viajar. En cualquier caso, procura que esos aperitivos, picoteos o momentos de ocio sean saludables. Es una fantástica idea quedar a tomar una cerveza y una tapa antes de comer pero si la tapa es de aceitunas o algún otro encurtido, tendrás contigo opciones más saludables.

aceitunas y encurtidos
  1. Cuida tus comidas

En Semana Santa es tradición comer mucho pescado y nada de carne. Esto en parte es bueno para compensar las comilonas y la ingesta más calórica de los típicos dulces de pascua. Por eso te recomendamos que busques recetas ligeras para comer pescado y que sus acompañamientos también sean sanos, como por ejemplo una vinagreta de encurtidos o una salsa de aceitunas. ¡Riquísima! 

pescado
  1. Procura no comprar dulces industriales

Sabemos que no a todo el mundo le gusta la cocina o no tiene tiempo de ponerse a cocinar dulces, pero si quieres cuidar tu alimentación en Semana Santa y no privarte de estos postres tan deseados, tu mejor opción es hacerlos tú mismo. De esta forma sabes los ingredientes que llevan y puedes sustituir el azúcar por otros edulcorantes más saludables si lo deseas. Y si la cocina se te resiste, también puedes comprarlos en alguna panadería que los hagan artesanos. ¡Es una gran idea! 

mona de pascua con huevo
  1. No te olvides de beber mucha agua

Es un tópico en la alimentación pero que no debemos olvidar la hidratación. Son fechas en las que salimos con más frecuencia y es fácil descuidar la cantidad de agua que bebemos. Por eso te recomendamos que evites las bebidas azucaradas, alcohólicas y procures beber los dos litros de agua que necesitamos cada día

Si tienes estos consejos en cuenta, no tienes que preocuparte por tu alimentación esta Semana Santa. Además, conociendo los beneficios que tienen los encurtidos y te contamos en nuestro anterior blog, seguro que son tu primera opción para picoteos, aperitivos, acompañamientos y salsas en tus comidas de Semana Santa. 

Últimas noticias