Nueva tienda online
Nueva tienda online
Nueva tienda online

5 ensaladas de invierno con alimentos de temporada y mucho sabor

Compartir:

ensalada de quinoa y aceitunas

Aunque en invierno lo más típico son los caldos calientes, una buena ensalada con productos de temporada y algunos encurtidos, también es una buena opción y muy nutritiva para variar tus menús. Son un gran aliado para los días en los que no tenemos tanto tiempo para cocinar. Puedes utilizar los mismos alimentos que necesitas para un guiso, pero los comerías de forma muy distinta y con mucho sabor. Ejemplo de ello son las legumbres, que se pueden comer tanto guisadas como aliñadas. Y si las combinas con otros ingredientes te queda una ensalada de invierno brutal. Vamos con unos ejemplos. 

Ensalada agridulce de garbanzos

Una ensalada muy original en la que la combinación de legumbres con un sabor agridulce, hace que sea una opción ideal como guarnición o como plato principal. Es muy fácil de preparar y la puedes dejar hecha en el frigorífico para ese día que sabes que llegarás tarde del trabajo. La puedes realizar con garbanzos en conserva y así, ahorrarás mucho más tiempo. 

Ingredientes:

– Garbanzos en conserva

– Zanahoria 

– Cebolleta

– Uvas Pasas

– Tomates cherrys

– Pepinillos agridulces El Faro

– Zumo de naranja

– Vinagre de Módena

– Aceite de oliva 

– Sal 

– Laurel

– Orégano, perejil fresco y pimienta (al gusto)

La preparación es fácil y rápida. Trocea la cebolleta, zanahoria y pepinillos agridulces como más te guste y reserva. Pon en una sartén la zanahoria con la cebolleta y saltea junto a las uvas pasas. Salpimenta y añade el orégano, la hoja de laurel y el zumo de naranja hasta que reduzca. Cuando haya reducido el zumo añade los garbanzos escurridos y remueve durante 15 minutos. Añade el vinagre de módena e integra todo muy bien. Deja reposar y enfriar. Cuando esté fría añade los tomates cherrys y ya tendrás lista tu ensalada de invierno con productos de temporada. 

ensalada de garbanzos

Ensalada de boniato y fruta

Juntar verduras y fruta puede sonar raro pero es una gran opción. En este caso con productos de temporada como el boniato, apio, puerro y la granada. Vamos con los ingredientes.

– Boniato

– Apio

– Puerro

– Granada

– Nueces

– Espinacas o rúcula

– Queso 

Para su preparación, precalienta el horno y trocea las verduras y el boniato para asarlas. Mientras prepara en un bol las nueces, las espinacas lavadas y cortadas y el queso que más te guste. Nosotros te recomendamos algún brie o roquefort, pero es cuestión de gustos. Cuando las verduras estén listas y hayan enfriado, mézclalo con el resto de ingredientes y para terminar pon los granos de granada por encima. ¡Delicioso! 

ensalada de boniato

Ensalada verde de alcachofas, brotes y aceitunas negras

Lo de ensalada verde es por su base, que principalmente se compone de hojas verdes como rúcula y canónigos. Pero sus otros ingredientes podrían ser los mejores productos de la temporada de invierno, por su sabor y porque son sanisimos. Apunta los ingredientes y pruébala porque seguro que se convierte en tu ensalada de invierno favorita. 

Ingredientes:

– Alcachofas

– Rúcula

– Canónigos

– Queso fresco

– Aceitunas negras El Faro (sin hueso)

alcachofas

Pon en un bol la rúcula y los canónigos, lavados y escurridos. En cuanto a las alcachofas las puedes cocinar tú en una sartén o usar de conserva, que ya vienen preparadas. Debes trocearlas y ponerlas en el bol junto con las hojas verdes y la fruta. Corta queso fresco en daditos y lamina la cantidad que quieras de aceitunas negras sin hueso El Faro. Aliña con aceite y ya tienes una ensalada de invierno brutal.

Ensalada de espinacas, mango y altramuces

Si ya de por sí una ensalada es saludable, cuando le añades una legumbre como los altramuces, que tienen antioxidantes naturales, son ricos en hierro, fuente de calcio y tienen un alto valor proteico, tu ensalada se convierte en el plato que no puede faltar este invierno en tu mesa. Apunta los ingredientes. 

– Espinacas

– Mango o manzana 

– Piñones y nueces

– Altramuces en conserva El Faro T-Cuida

– Limón

– Aceite de oliva

altramuces

Comienza tostando los piñones y nueces en una sartén sin aceite. Mientras tanto, lava y trocea las espinacas en trocitos. Haz lo mismo con el mango o la manzana. Mézclalo todo en un bol junto con los altramuces de El Faro T-Cuida y aliña con un chorrito de limón y otro de aceite de oliva. ¡Que aproveche! 

Ensalada cítrica de aguacate y quinoa 

Una ensalada saciante gracias a la quinoa y el aguacate, un superalimento que te aportará un gran valor de grasas vegetales y muy saludables. Además, el contraste de sabores con la naranja le aporta un toque cítrico brutal. Ya verás como esta ensalada de invierno tiene mucho sabor.  

Ingredientes:

– Naranja

– Quinoa

– Aguacate 

– Cebollino 

– Nueces 

Comienza cocinando la quinoa según te indique el fabricante. Mientras tanto, pela y trocea la naranja en gajos o como más te guste. Haz lo mismo con el aguacate pero trocéalo en láminas. Prepara las nueces y pica el cebollino muy fino. Cuando la quinoa esté cocinada, ponla de base en un bol y pon sobre ella la naranja, nueces, aguacate y adorna con cebollino. ¡Brutal! 

ensalada de quinoa

Estas ensaladas son ricas en nutrientes y proporcionan un equilibrio de sabores, texturas y colores que las hacen perfectas como plato principal o como acompañamiento. Además, se pueden personalizar con diferentes ingredientes y aderezos para crear una ensalada única y satisfactoria.

¿Te animas a probar estas ensaladas de invierno con productos de temporada? 

Últimas noticias

Tipos de encurtidos y cómo tomarlos

Los encurtidos, esos sabrosos vegetales en conserva que nos encantan por muchos motivos. Te sacan de más de un apuro, dan mucho sabor a tus