Quedan solo unos pocos días para preparar con toda la ilusión las cenas y comidas de Navidad. ¿Lo tienes todo planificado para Nochebuena y Nochevieja? Para el plato principal, en cada casa siempre hay una tradición como hacer barbacoa, asado de cordero o distintos mariscos. Pero es en los entrantes y aperitivos donde podemos innovar y lucirnos cada año. ¿No sabes qué preparar? Pues aquí te dejamos 3 ideas de canapés con encurtidos para Navidad con los que tus invitados van a alucinar.
Canapé clásico de queso crema con un toque encurtido
A esto lo llamamos innovar sobre lo tradicional. Se trata del clásico canapé de queso crema pero mejorado con un toque especial que sabe a El Faro. La receta es muy fácil y rápida de preparar.

¡Apunta los ingredientes!
-Elige el tipo de pan que más te guste para tus canapés
-Aceitunas negras El Faro
-Pepinillos El Faro T-Cuida
-Mostaza dulce
-Queso crema
-Tomates cherrys
-Cebollino
Primero corta muy fino el cebollino, las aceitunas y los pepinillos. Mezcla en un bol el queso crema y la mostaza dulce, a tu gusto. Cuando tengas una salsa uniforme, añade las aceitunas, el pepinillo y el cebollino y mezcla de forma envolvente hasta que quede todo bien integrado. Déjalo en el frigorífico durante 10 minutos. ¿Recuerdas los cherrys? Córtalos por la mitad y utilízalos para decorar el canapé cuando le hayas untado la mezcla de encurtidos. ¡Delicioso!
Banderilla de salmón ahumado, aceitunas y guindilla
Los ahumados son un ingrediente que combina a la perfección con cualquier encurtido. En este caso puedes realizar tus propias banderillas pero con un toque elegante para una mesa de Navidad. ¡Prepara los ingredientes y manos a la obra!
Vamos a necesitar:
-Palitos para la banderilla
-Salmón ahumado
-Aceitunas El Faro, elige tus preferidas
-Guindilla picante El Faro
-Eneldo
-Aceite de oliva.
La preparación es muy sencilla, solo tienes que trocear el salmón en rectángulos o lonchas, a tu gusto, y pincharlo en la banderilla junto con la aceituna y un trocito de guindilla. Emplata de forma bonita, pon una rayita de aceite de oliva sobre el salmón, decora con un poco de eneldo y disfruta.
Mini tartar de salmón individual
Poner en la mesa de Navidad una selección de canapés variados es un éxito asegurado, pero si además incluyes un mini tartar de salmón en ración de bocado, te felicitarán por la comida. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Primero necesitas un recipiente que sea individual y que contenga una ración pequeña, casi de bocado. Mini vasitos o cucharillas de canapé son ideales.
Los ingredientes para preparar este canapé navideño con encurtidos son:
-Salmón, que haya estado congelado porque lo vamos a consumir crudo
-Alcaparras El Faro
-Pepinillos en vinagre El Faro
-Cebolleta
-Salsa de soja
-Salsa perrins
-Mostaza antigua
-Lima
-Aceite de oliva
Para su elaboración comienza troceando el salmón en cuadraditos pequeños. Piensa que la ración que vas a preparar es para canapé por lo que cuanto más pequeño mejor. Reserva el salmón y pica muy fino una cucharadita de alcaparras, 4 o 5 pepinillos y media cebolleta. En un bol prepara la salsa con dos cucharaditas de salsa de soja, dos de salsa perrins, dos de mostaza antigua, dos de aceite de oliva y un chorrito de jugo de lima. Mezcla bien hasta que quede uniforme e incorpora el resto de ingredientes. Deja marinar durante 10 minutos y emplatar. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!
¿Te animas a probar a hacer estos canapés con encurtidos para tus comidas y cenas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo?