Recetas del mundo con aceitunas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
tapenade típico francés

Ya sabes que en El Faro somos muy internacionales, llevamos nuestras aceitunas y encurtidos por todo el mundo. Y pensamos que una de las cosas más bonitas de viajar a otros lugares es descubrir la gastronomía de cada país y de cada ciudad. Existe una gran variedad de sabores y experiencias que vivir a través de la comida. Lo mejor de todo es cuando identificas sabores de ingredientes que ya conoces y que te encantan, como por ejemplo, las aceitunas. 

Las aceitunas El Faro son famosas en muchas partes del mundo y se utilizan en muchísimas recetas, sobre todo europeas. Aceitunas verdes, aceitunas negras, aceitunas rellenas de todo tipo… ¡Las posibilidades son infinitas! Veamos algunas recetas muy populares con aceitunas y encurtidos. Algunas son tan sencillas de elaborar que no hace falta que salgas de casa para vivir las experiencias gastronómicas de otros países. ¿Quieres saber de qué recetas hablamos? ¡Vamos a viajar por el mundo!

recetas de Grecia, Francia, Italia y Alemania con aceitunas

Primera parada, Grecia y su Ensalada Griega

Una ensalada no tiene por qué ser aburrida y carente de sabor. Concretamente la ensalada griega es la combinación perfecta de hortalizas frescas y aceitunas que no te va a defraudar. Apunta los ingredientes y dinos qué tal te ha salido. 

Ingredientes: 

Tomate

Pepino

Cebolla roja

Aceitunas negras El Faro

Queso Feta

Aceite de oliva 

Sal

Orégano

Lo más importante en esta receta es la calidad de las hortalizas y el corte que realices. Con tomates maduros, un pepino jugoso y un pimiento en su punto, cortados en daditos no muy pequeños ni muy grandes, tendrás media receta realizada. Añade queso feta y unas aceitunas negras El Faro, en la cantidad que quieras. Aliña con aceite, sal y decora con un poco de orégano. ¡Listo para comer!

ensalada griega con aceitunas negras

Segunda parada, Francia y su Tapenade  

Piensa en un buen pan tostado, que tenga molla o las tostadas que más te gusten porque vamos a preparar un paté de aceitunas negras típico francés, para chuparte los dedos. 

Ingredientes:

Albahaca

Diente de ajo

Alcaparras El Faro T-Cuida

Anchoas

Aceitunas negras El Faro T-Cuida

Aceite de oliva

La forma más tradicional de preparar el tapenade es machacando todos los ingredientes en un mortero hasta conseguir la textura deseada. Pero queremos que la receta sea sencilla y por eso vamos a incorporar en un vaso de batidora o robot de cocina, todos los ingredientes excepto el aceite de oliva. Lo trituramos todo pero que no quede muy fino, tiene que quedar una textura gruesa. Incorporamos poco a poco el aceite para que emulsione la mezcla y ya podemos disfrutar de esta receta francesa con aceitunas negras. 

tapenade típico francés

Tercera parada, Alemania: salchichas, patatas y aceitunas en una ensalada 

En Alemania utilizan la patata como ingrediente principal en la mayoría de sus recetas. Esta ensalada alemana es parecida a nuestra ensaladilla rusa pero cambiando algunos ingredientes por salchichas, cebolleta, pepinillos y mostaza. Te contamos cómo se elabora. 

Ingredientes:

Patata

Pepinillos en vinagre El Faro T-Cuida

Cebolleta 

Aceitunas verdes El Faro 

Mayonesa

Mostaza antigua de Dijon

Sal 

El procedimiento es sencillo. Pelamos y cocemos las patatas cortadas en trozos durante 20 minutos. Salteamos a fuego lento las salchichas cortadas en rodajas y lo dejamos enfriar. Mientras, cortamos la cebolleta, picamos los pepinillos, cortamos las aceitunas sin hueso y hacemos una mezcla con la mayonesa y la mostaza, que quede a tu gusto. Mezclamos todo en un bol y lo dejamos enfriar en la nevera antes de servir. ¡Se nos hace la boca agua de pensarlo! 

ensalada alemana

Cuarta y penúltima parada, Italia y su clásica pasta con salsa de tomate, albahaca y aceitunas 

¡Cómo nos gusta Italia y sus recetas de pasta! Son súper fáciles de elaborar y las aceitunas se usan muchísimo para realzar el sabor de los platos. Esta receta es un clásico de su gastronomía y necesitas muy pocos ingredientes. ¡Apunta, prepara y disfruta!

Ingredientes: 

Espaguetis, tallarines o tagliatelle, el que más te guste

Tomate triturado

Cebolla

Albahaca fresca

Aceitunas verdes El Faro T-Cuida

Tomillo

Orégano

Pimienta

Aceite de oliva

Sal

Lo primero de todo, pon el agua a calentar con un poco de sal. Cuando esté hirviendo pon la pasta a cocer durante el tiempo que te indique el fabricante. Mientras, corta en pequeño y rehoga la cebolla. Cuando esté dorada, añade el tomate triturado, el tomillo y el orégano. Cuando haya reducido un poco el agua del tomate, corrige de sal y acidez, añade las aceitunas verdes troceadas y la pasta cuando esté al dente. Mezcla, emplata y decora con unas hojas de albahaca fresca. ¡Un plato que sabe a Italia!

plato de pasta

Última parada, España y la ensaladilla rusa

Un clásico de nuestra cultura del tapeo es la ensaladilla rusa. Si aún no te has decidido por elaborar esta receta, verás que es muy fácil de hacer y te salvará en más de una ocasión. 

Ingredientes: 

Patatas

Picadillo de variantes El Faro

Huevos

Atún 

Mayonesa

Aceitunas Verdes El Faro T-Cuida

ensaladilla rusa

Empieza pelando y cortando las patatas en trozos. Cuécelas en agua con sal durante unos 20 minutos, para que no queden blandas ni duras. Cuece también los huevos hasta que queden duros. Cuando las patatas estén cocidas, déjalas enfriar del todo. Mientras tanto, corta las aceitunas, escurre el atún y los variantes. Cuando los huevos estén fríos, cortarlos en trocitos o pásalos por un rallador. Opcional, reserva una yema para decorar. Machaca las patatas, pero sin hacer puré y mézclalo todo con mayonesa. Emplata en una fuente y  para que quede bonito, puedes poner una capa fina de mayonesa untada por el exterior y decorar con aceitunas verdes y la yema troceada. ¡Un manjar para comer con rosquillas! 

Últimas noticias