Consejos para una vuelta al cole saludable

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Volver a la rutina del cole después de las largas y divertidas vacaciones de verano puede ser complicado y agobiante para los niños. Volver a madrugar, ir al cole, prestar atención durante horas, estudiar, actividades extraescolares, etc. Son un montón de cosas a las que se tienen que volver a acostumbrar y necesitan más energía para afrontarlo, que durante el verano. Por eso, hoy os vamos a dar unos consejos para que tus niños tengan una vuelta al cole saludable, feliz y puedan con todo.

Sus comidas llenas de vitaminas, proteínas y energía

Comienza por el desayuno, es la primera comida del día y tienen que coger fuerzas para su vuelta al cole. Y es que después de dormir toda la noche, nuestro cuerpo está más receptivo para adquirir todas las vitaminas necesarias y calorías para afrontar el día. Por eso se dice que un buen desayuno tiene que tener lácteos, cereales y frutas de temporada. ¡Prepara con tiempo el desayuno perfecto para tus pequeños! 

Que no falte un buen almuerzo. Y es que el cuerpo sigue estando muy receptivo para coger más vitaminas y energía de los alimentos. Ve alternando entre fruta, cereales y sandwiches saludables. 

A la hora de la comida puedes hacerlo más completo. Verduras, carnes, pescados, pastas, arroz. Ve combinando opciones diferentes cada día con alimentos para que no se aburra de los sabores y tenga una comida saludable.

niña come aceitunas

¿Una idea de menú? Ensalada con lechuga, pepino, tomate, pepinillos de El Faro T-Cuida, aceitunas rellenas sin hueso y vinagreta, con una buena ración de pechuga a la plancha especiada y arroz cocido de guarnición. ¿Te animas a probar? 

Cuando llegue la merienda, tiene que volver a recargar pilas para terminar el día. Algo de lácteos, fruta o un pequeño tentempié es una buena idea.


Y por último, procura que las cenas sean variadas y ligeras. No es necesario consumir un aporte calórico excesivo por la noche, pero sí saludable y nutritivo. Alterna verduras al vapor, ensaladas de encurtidos saludables y bajos en calorías, como los de El Faro T-Cuida, legumbres, frutas y también algún plato de pasta si no lo han comido al medio día. ¡A los más pequeños les encantará!

¡Hora de jugar!

Aunque las responsabilidades son lo primero, también es saludable que tengan su tiempo de juego. Para su salud mental y para su desarrollo. Jugar es importante porque mejora sus capacidades creativas, su capacidad de observación, de desenvolverse en el medio ambiente y para relacionarse con los demás niños.

Incluso jugar con los adultos les beneficia, porque les ayuda a tener un buen ambiente de juego, les transmitimos un buen hábito de cuidado de los juguetes, aprenden normas y límites, les enseñamos a valorar los sentimientos que pueden encontrar mientras juegan y muchas cosas más. Pasar el rato con ellos y enseñarles que hay tiempo para todo, también forma parte de la vuelta al cole saludable. 

Dormir las horas adecuadas

El momento de recargar pilas. Dormir las horas necesarias es tan esencial para ellos como tener una buena alimentación. Así, podrán afrontar cada día con energía y buen humor. Si lo necesitan, déjales que duerman una pequeña siesta y por la noche procura que se vayan pronto a la cama. Ten en cuenta la higiene del sueño e implementa rutinas antes de dormir para que tengan un mejor descanso ¡Es la mejor forma de tener una vuelta al cole saludable!

Últimas noticias

tapenade típico francés

Recetas del mundo con aceitunas

Ya sabes que en El Faro somos muy internacionales, llevamos nuestras aceitunas y encurtidos por todo el mundo. Y pensamos que una de las cosas