¿A quién no le gusta un buen picoteo entre horas? Vivimos en el país de la tapa y el aperitivo, por lo que estamos acostumbrados a tomar un tentempié o acompañamiento de nuestra bebida favorita. Pero debes saber que el aperitivo también puede ser saludable. Y además beneficioso y poco calórico para no excedernos. ¿Sabes ya de lo que hablamos? Efectivamente, nos referimos a los encurtidos.

Hay de muchas variedades y sabores, para que elijas tus favoritos y no repetir. Lo mejor es que tienen multitud de beneficios para nuestro organismo. Te lo contamos.

Los encurtidos, por lo general, son vegetales o legumbres, que a través de un proceso de conservación, en salmuera y vinagre, se puede potenciar su sabor, conseguir que duren más en el tiempo y seguir siendo igual de saludables, nutritivos y mantener todas sus cualidades originales. ¡Consumir pepinillos son todo beneficios! Y si te gustan los encurtidos más saludables aún, no dejes de probar nuestra gama El Faro T-Cuida. ¡Veamos esos beneficios!
- Ayudan a prevenir los gases, la sensación de hinchazón y estreñimiento ¡Son muy digestivos! Por lo que, por ejemplo, no dejes de incluir unas banderillas en tu día a día.
- Son muy ricos en vitamina C y un escudo frente a las enfermedades. Ayudan a reforzar el sistema inmunológico fortaleciendo nuestras células.
- Los encurtidos neutralizan y eliminan toxinas no deseadas para nuestro cuerpo. ¡Ayudan de forma natural a nuestro sistema!
- Gracias a su proceso de conservación en sal y vinagre, los encurtidos son muy ricos en sodio. Lo puedes encontrar, sobre todo, en las aceitunas que además contienen hierro, fósforo, magnesio, potasio y yodo. ¡Con mucho sabor y saludables!
- Son un gran aliado para los antibióticos. Los encurtidos contienen sustancias naturales que ayudan a nuestro organismo a combatir contra bacterias. Esto no quiere decir que sean un sustituto de los antibióticos, pero sí son un buen socio.
- Son antioxidantes, ricos en hierro, calcio y algunos son una gran fuente proteica. Y si no que se lo digan a los altramuces.

- ¡Te sacian! Si estás a dieta o quieres que tus picoteos entre horas sean sanos, los encurtidos son tu mejor aliado. Son ideales para perder peso porque reducen la absorción de grasa. Si estás a dieta, te recomendamos las aceitunas verdes porque su grasa es vegetal e insaturada. Y por supuesto, unas guindillas picantes. ¡Dale sabor a tu día a día!
- Favorecen el control del colesterol. Debido a su alto contenido en fibra, los encurtidos, son un buen amigo para reducir el colesterol.
- ¡Son una fuente natural de agua! Algunos encurtidos como los pepinillos, se componen de un porcentaje muy alto en agua.
- Lo mejor de todo es que los encurtidos son muy bajos en calorías. Por eso son tu mejor amigo entre horas. Los expertos recomiendan consumir siete aceitunas al día y con esta ración solo consumes 37 kcal ¡No engordan!

Después de leer estos 10 beneficios de consumir encurtidos, seguro que si aún no lo haces, vas a comenzar a incluirlos en tu dieta ya mismo. A nosotros lo que más nos gusta de los encurtidos es que valen para cualquier momento, ya sea entre horas, en el trabajo, por la tarde, para tus mejores recetas, para acompañar una bebida o para compartir… ¿Estás de acuerdo con nosotros?