La mejor selección de encurtidos para picar en verano

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
gildas y aperitivos con encurtidos

El verano ya está aquí y se presenta bastante cálido. Qué mejor que recomendarte una selección de encurtidos con los que combatir el hambre entre horas, durante las olas de calor. Y es que los encurtidos son ideales para tomar tanto en casa como en cualquier lugar de vacaciones, ya estés en la montaña, la piscina o en la playa. Tienen un gran aporte nutricional, antioxidante y energético, por lo que se convierten en un gran aliado para los días de verano. ¿Quieres saber de qué encurtidos hablamos? 

Encurtidos saludables y ricos para la playa

Seguro que estamos pensando en lo mismo. Aquí va nuestra recomendación de encurtidos ideales para los días de playa y piscina. 

Aceitunas: para nosotros es el top 10 de cualquier lista de picoteo y el motivo es la gran variedad que existe, porque te permite elegir entre distintos sabores. Naturales, al limón, rellenas de anchoa, salmón, almendra, en manzanilla, etc. Échale un ojo a nuestra selección de El Faro aceitunas y alucina con todos los sabores.

Pepinillos: son muy refrescantes y lo mejor es que no tienen nada de calorías. Te ayudan a cuidar de tu organismo, hidratan y son el picoteo ideal para acompañar con un refresco bien frío. 

Banderillas: un mix de encurtidos en un bocado picante o dulce, depende de tu elección.

 

Guindillas: un acompañamiento ideal para cualquiera de los encurtidos anteriores. ¿A ti cómo te gustan, picantes o dulces? 

Altramuces: el mejor aporte energético y bajo en calorías para un día ajetreado de playa o piscina en verano. Perfecto para después de nadar, un partido de voley playa o después de jugar a las palas. 

Otro motivo por el que los encurtidos son el snack o picoteo perfecto para el verano es porque son saludables. Como la gama de productos El Faro T-Cuida, que son bajos en sal y calorías, ricos en fibra y proteínas. 

¿Encurtidos solos o en tapas elaboradas? 

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores encurtidos para este verano, tienes dos opciones. Elegir si los prefieres solos o para preparar tapas. ¡Te damos unas ideas!

Si eres de los que prefiere picar algo suave, cualquier encurtido en sí mismo es una gran elección porque ya van aliñados y son supersabrosos. En realidad no necesitamos más que una buena bebida y una tapa de nuestras aceitunas preferidas, pepinillos, guindillas o banderillas. 

gildas y aperitivos con encurtidos

Pero si eres de los que prefieres preparar unas tapas en casa y llevarlas contigo, los encurtidos quedan bien con todo por su sabor. Te podemos dar algunas ideas como unas brochetas de tomates cherry con aceitunas, pepinillos y bolitas de queso mozzarella. O ¿qué tal unas gildas? ¡Menuda delicia para disfrutar a la orilla de la playa con los amigos!

También triunfarás con el aperitivo al abrir una bolsa de patatas chips y ponerle tus aceitunas preferidas. ¡Muy típico de Murcia! No se puede decir que no a un clásico como este. 

¿Tú qué prefieres?

Últimas noticias